CPOs

Circuitos permanentes de orientación

Un Circuito Permanente de Orientación (CPO) es una instalación deportiva diseñada para la práctica del deporte de Orientación. Cualquier persona, de forma individual, acompañado o en familia, puede disfrutar y aprender a orientarse en la naturaleza, con el reto de conseguir completar un recorrido adecuado a su nivel.

El mapa es conveniente llevarlo en papel en la mano, seguirás mucho mejor tu recorrido y así aprenderás a guiarte e interpretar el terreno comparándolo con el mapa.

Cada CPO te ofrece distintas posibilidades de realizar un recorrido, según su dificultad y longitud. Están graduados dependiendo de la ubicación de los controles y la distancia del recorrido. No todos los CPOs que proponemos disponen de todas las dificultades.

Parque de Cuchía - Miengo

CPO Verde Cuchía.pdf
CPO Azul Cuchía.pdf

Son dos los recorridos que puedes realizar en el Parque de Cuchía:

Verde: Fácil. Niños, familiar, Colegios (1,3 km, 8 controles)

Azul: Moderado. Iniciados, familiar, Institutos (3,7 km, 14 controles)

Señalización en controles

Las balizas están señalizadas con estos diseños.

Cada una lleva su propio número, salvo la Salida y Meta, y todas un código QR y un código de puntos para el control de paso por ellas. Tienes que escanear en cada una su código QR, o copiar su código de puntos.

Dos formas de realizar el recorrido:

Opción 1: Con teléfono

  1. Imprime el mapa

  2. Descarga la app iOrienteering

Google Play App Store

  1. Antes de iniciar el recorrido que hayas elegido, tienes que descargar, con el escáner de la App iOrienteering, su código QR o copiar su código numérico, ambos los encontrarás en el mapa.

  2. Comienza el recorrido escaneando el código QR del control señalado con un triángulo en el mapa.

Aquí tienes una guía de uso de la app.

Guia QR_ iOrienteering.pdf

Opción 2: Con bolígrafo

  1. Imprime el mapa.

  2. No te olvides del boli. Es muy importante en esta modalidad.

  3. Además del QR, habrá en el mapa unas casillas para pintar los puntos tal como están dibujados en cada control. Posteriormente, puedes comprobar si lo has hecho correctamente en la web.

Ejemplo de códigos de puntos:

Colaboran